Cloud Website

CloudITPeru

Electrificamos el Futuro​

Presencia Local Grupo Nexans

INDECO by Nexans es la empresa líder en el mercado peruano que cuenta con más de 70 años en la fabricación de cables, conductores eléctricos y de telecomunicaciones. Siendo una de las empresas más serias y comprometidas con el crecimiento y desarrollo permanente de la electrificación en el Perú. Desde el año 2008 INDECO forma parte del grupo fabricante de cables más grande del mundo: Nexans, conformando la Unidad Andina con Chile y Colombia. El Grupo Nexans cuenta con más de 120 años en el mercado y está presente en más de 45 países. Nexans es un jugador clave para la transición del mundo hacia un futuro energético más conectado y sostenible.

Reproducir vídeo

Más allá de los cables: Servicios y Soluciones Innovadores

Nuestros servicios y soluciones innovadoras están diseñados para ayudarlo a lograr sus grandes ambiciones y obtener resultados medibles.
IconCeI

Construcción e Infraestructura

La Construcción e Infraestructura son uno de los negocios principales de Nexans, en términos de escala y alcance global, este representó aproximadamente el 40% de los ingresos totales en 2018. En los mercados maduros, el impulso hacia ciudades conectadas y una mayor eficiencia energética es un área de crecimiento clave, mientras que en en regiones como África y América del Sur, existe una creciente demanda de sistemas fuera de la red para salvar la creciente brecha de electrificación. Nexans está bien posicionado para satisfacer estas necesidades y proporcionar nuevas soluciones para comunidades sostenibles y ciudades inteligentes.

25%

CRECIMIENTO ESTIMADO DE LA DEMANDA DE ENERGÍA PARA 2040

43

CRECIMIENTO ESTIMADO DE LA DEMANDA DE ENERGÍA PARA 2040

30%

CRECIMIENTO ESTIMADO DE LA DEMANDA DE ENERGÍA PARA 2040

Lo que hacemos

IconCeI1

Construcción

IconCeI2

Infraestructuras Aeroportuarias

IconCeI3

Infraestructuras Portuarias

IconCeI4

Cargadores para Vehículos Eléctricos

IconCeI6

Accesorios de Energía

IconER

Energías Renovables

El entorno mundial atraviesa el mayor reto en su historia para la preservación del ecosistema. El compromiso por afrontar el cambio climático y reducir la huella de carbono para los próximos años por debajo del 2% sustenta las dinámicas de transformación y revolución energética de cada uno de los países que ve el futuro de la electrificación en las energías renovables y la concentración en proyecto solares.

América Latina contribuye a generar alrededor del 7% total de la electricidad mundial, de la cual 65% proviene de fuentes renovables. La posibilidad de utilizar recursos naturales propios en la producción de energía renovable es sustancial y el principal desafío de la región se constituye en la difusión de estas tecnologías en todo el hemisferio. La región ya está impulsando iniciativas de reformas normativas que buscan incentivar la implementación de proyectos de energía renovable.

Lo que hacemos

IconER1

Sistemas Solares

IconER2

Parques Eólicos en Tierra

IconER3

Turbinas Eólicas

IconOE

Otras Energías

El consumo mundial de electricidad aumenta un 2,4% anual, mientras que Asia aumenta un 3,7%. Sin embargo, todavía hay 1.600 millones de personas en el mundo sin electricidad, y esto podría llegar a 2.000 millones en 2020. Durante décadas, se ha presentado una acalorada discusión sobre la forma más económica, eficiente y segura de producir electricidad. A raíz de los apagones, también existe una creciente preocupación por la transmisión y distribución. La confiabilidad de la infraestructura y la interconectabilidad de la red ahora se consideran las claves para un suministro sostenible de energía eléctrica.

Lo que hacemos

IconOE1

Redes Eléctricas de Distribución

IconIyS

Industrias y Soluciones

En el mercado de Industrias y Soluciones, nuestra actividad comercial se centra en la Automatización, Energías Renovables y Eólicos, Aeroespacial, Ferroviario y Material Rodante y Refinamiento de Petroleo y Gas.

Las tendencias globales, incluida la transición energética, la revolución de la movilidad y las infraestructuras inteligentes, están abriendo todo un abanico de oportunidades. Nuestro objetivo es ayudar a los fabricantes con soluciones personalizadas de cableado y conectividad para todas sus necesidades de alimentación eléctrica, transmisión de datos y automatización.

50%

DE LA ELECTRICIDAD MUNDIAL PROVENDRÁ DE LA ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR PARA EL 2050

31%

GENERACIÓN DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN EL AÑO 2018 FRENTE AL AÑO 2017

25%

DE TODA LA DEMANDA DE ENERGÉTICA DEPENDERÁ DE LA ELECTRICIDAD EN 2050 (COMPARADO CON EL 18% AHORA)

Lo que hacemos

IconIyS1

Minería

IconIyS2

Petróleo y Gas - Downstream

IconIyS3

Petróleo y Gas - Exploración y Producción

IconIyS4

Redes Ferroviarias - Tránsito Urbano Masivo

IconIyS5

Redes Ferroviarias - Alta Velocidad

IconATyP

Alta Tensión y Proyectos

Durante más de un siglo, Nexans Subsea and Land Systems (SLS) ha desempeñado un papel crucial en las soluciones de electrificación para las redes eléctricas de alta tensión submarinas y terrestres. En la actualidad, la necesidad de una electrificación sostenible es más urgente que nunca.

Con centros en Europa, Asia y Estados Unidos, SLS ya es un actor clave en las soluciones llave en mano que respaldan la transición energética, como proveedor líder de

  • Cables submarinos de alta tensión que conectan los parques eólicos marinos con tierra firme
  • Grandes interconexiones submarinas y terrestres entre países
  • Soluciones de electrificación de instalaciones en alta mar y el desarrollo de nuevas soluciones energéticas.

Lo que hacemos

IconATyP1

Parques Eólicos en Altamar

IconATyP2

Interconectores y Redes Eléctricas

IconATyP3

Soluciones de Hidrocarburos y Nuevas Energías

IconTyD

Telecomunicaciones y Datos

Vivimos en un mundo hiperconectado. Descubra nuestras soluciones de conectividad y cableado de fibra y cobre para ayudar a conectar personas, empresas, hogares, ciudades y continentes.

  • FTTx
  • xDSL
  • Redes de área local
  • Centros de datos
  • Redes móviles 4G/5G

Lo que hacemos

IconTyD1

Redes de Datos

IconTyD2

Infraestructura de Telecomunicaciones